dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Air Tahití, cliente de lanzamiento del ATR 42-600S, con prestaciones STOL

YouTube.com

ATR informa que Air Tahití ha cursado un pedido de dos ATR 42-600S, la nueva versión del ATR 42 que ofrece capacidades mejoradas de despegue y aterrizaje en pistas cortas. De ahí la ‘S’ de la denominación, alusiva a las siglas STOL.

El número uno del mundo en el mercado de la aviación regional ha comenzado aceptar pedidos para este nuevo avión, que se lanzará oficialmente una vez que haya sido aprobado por el Directorio de la compañía, una decisión que se espera sea anunciada antes de fin de año.
 
El ATR 42-600S es una versión STOL (despegue corto y aterrizaje) del ATR 42-600 que se ha mejorado para reducir las distancias requeridas de despegue y aterrizaje, desde 1.050 metros en la actualidad hasta solo 800 metros. Gracias a esta actualización, ATR podrá acceder a varios cientos de aeropuertos más, que ofrecerán a las aerolíneas nuevas oportunidades comerciales y brindarán a las poblaciones locales un mejor acceso a la economía mundial, la atención médica, la educación y la cultura.
 
Manate Vivish, Gerente General de Air Tahiti, declaró: «Estoy muy contento de ser parte del lanzamiento de esta nueva versión de ATR. Este turbohélice ya ha ganado reconocimiento mundial por su rendimiento de alta calidad, especialmente para redes de islas. El ATR 42-600S nos permitirá utilizar aviones de mayor capacidad para destinos a los que hasta ahora solo se había podido acceder con aviones mucho más pequeños. Esta es una excelente noticia, tanto para los habitantes del archipiélago como para los turistas que nos visitan».
 
Stefano Bortoli, Director Ejecutivo de ATR, agregó: «Air Tahiti ha sido uno de nuestros mejores embajadores durante más de 30 años. Día tras día, la aerolínea demuestra la capacidad de nuestro avión para servir a las comunidades de las islas de manera sostenible y responsable. Estamos orgullosos de anunciar que Air Tahiti es el cliente de lanzamiento de nuestro ATR 42-600S, y estamos convencidos de que esta versión mejorada ayudará a la aerolínea a aumentar aún más la conectividad».
 
El ATR 42-600S tiene excelentes perspectivas comerciales: aproximadamente hay 1.200 turbopropulsores de 30 a 50 asientos en servicio en todo el mundo que deberán reemplazarse en los próximos años. Gracias a su rendimiento económico mejorado y flexibilidad operativa, el ATR 42-600S se encuentra en una posición ideal para satisfacer esta necesidad. Más allá de su desempeño en la pista corta, ofrece 50 asientos con los mismos costos operativos que un avión de 30 asientos.
 
Estos nuevos aviones serán operados por la aerolínea polinesia en rutas que conectan las Islas Marquesas. Permitirán un aumento en el número de pasajeros transportados a ciertos destinos en el archipiélago, como Ua Pou o Ua Huka, actualmente atendidos solo por aviones más pequeños. La introducción de estos nuevos aviones también es una respuesta al deseo de la aerolínea de continuar armonizando su flota regional en torno a los ATR, que Air Tahiti ha estado operando por más de 30 años.