dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Airbus contabiliza en el Salón Internacional de París la venta en firme de 149 aviones

Airbus

Durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París 2019, Airbus recogió 363 pedidos de aviones comerciales, de los que 149 son pedidos en firme y 214 compromisos de compra.

Además, las compañías aéreas y empresas dedicadas al alquiler de aviones convirtieron 352 opciones de compra en pedidios en firme, en su mayoría desde las aeronaves de pasillo único A320 hasta la A321neo más grande y también el nuevo A321XLR.

Según el fabricante, estas cifras evidencian con claridad la exitosa estrategia de Airbus en ofrecer a los clientes aviones de mayor alcance en este segmento. Además, Le Bourget vio éxitos para el A220 que cosechó 85 pedidos, y para el A330neo para el que Airbus recibió pedidos y compromisos para 24 aviones nuevos.

La estrella del certamen ha sido el nuevo A321XLR, el siguiente paso evolutivo del A321LR. El XLR es el avión de un solo pasillo más eficiente y de mayor alcance del mundo, que permitirá a los operadores de este segmento acceder a mercados que requieren un mayor alcance y carga útil. Este modelo ganó pedidos para 48 aviones, compromisos para otros 79 aviones y 99 conversiones de A321 a XLR. Estos provienen de una amplia gama de clientes de lanzamiento de todo el mundo.

En el segmento de widgets, el nuevo A330neo se ha basado en su recepción positiva en el mercado con negocios adicionales de Cebu Pacific y Virgin Atlantic. Particularmente agradable fue el impulso de ventas en Le Bourget para la A220.
Mientras tanto, Airbus Services demostró cómo está mejorando sus servicios tradicionales de mantenimiento, entrenamiento, operaciones de vuelo y actualizaciones, aprovechando la plataforma Skywise de Airbus y las nuevas tecnologías.