dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El nuevo A350 de Iberia se llama ‘Juan Sebastián Elcano’

Iberia

Desde ayer, Juan Sebastián Elcano navegará también por el cielo. Iberia ha bautizado su nuevo Airbus A350-900 con el nombre del marino español, con motivo del V Centenario de su hazaña de la primera vuelta al mundo.

El Juan Sebastián Elcano es el quinto A350 que recibe la aerolínea de un pedido total de 20 aviones, que Iberia recibirá hasta 2023.

El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada, que al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria, y, por ende, el peso del avión. Así, el consumo de combustible y la emisión de COa la atmósfera del nuevo avión es un 25 por ciento menor que aviones similares.

La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permite a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Más espacio y comodidad para los pasajeros

 El A350 de Iberia cuenta con tres cabinas y un total de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, permite ofrecer mayor amplitud a los clientes, que cuentan también con maleteros de mayor capacidad para sus equipajes de mano. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permitirán regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, sonpanorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejorará la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

En el acto de presentación, han participado representantes del Comité de direccion de Iberia, encabezados por Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción; una alta representación de la Armada Española, encabezada por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada; miembros de la Comisión organizadora del V Centenario; o familiares de Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia que, además, fue dueño de los astilleros donde se construyó el buque escuela Juan Sebastián Elcano en el mismo año -curiosamente- en que se fundó también la aerolínea: 1927.