dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Iberia bautiza uno de sus A320neo con el nombre de la aviadora Amelia Earhart

Iberia

La estela de Amelia Earhart sigue volando a nuevos destinos en el Airbus A320neo que Iberia acaba de recibir. La aerolínea española ha homenajeado a la primera mujer aviadora en cruzar el Atlántico en solitario, dando nombre al último avión que se ha incorporado a su flota de corto y medio radio.

Amelia Earhart seguirá liderando la vanguardia de la aviación a bordo de este nuevo Airbus A320neo, pues se trata del avión más avanzado tecnológicamente y eficiente. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, este A320neo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx. 

Este homenaje a una auténtica pionera de la aviación, valiente, emprendedora y que persiguió sus sueños sin ponerse ningún límite, es también un homenaje a todas las mujeres que trabajan en Iberia, pues Earhart hizo historia y ellas continúan haciéndola cada día. 100 de esas mujeres de todos los colectivos de la compañía han participado hoy en el bautizo del A320neo Amelia Earhart, lanzando al aire la misma gorra que utilizaba la aviadora.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Diversidad que Iberia está desarrollando para fomentar tanto el talento femenino dentro de la compañía como la diversidad en el sector de la aviación.

Los otros dos Airbus A320neo de la flota de Iberia llevan también nombres relacionados con la aviación: “Patrulla Águila” y “Getafe, cuna de la aviación”.