EAS Barcelona

Ya son 26 las compañías que dejan de operar el Boeing 737 MAX 8

Tras la decisión de los organismos reguladores de aviación pertinentes de suspender temporalmente las operaciones del Boeing 737 MAX, Norwegian no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso.

La compañía informa que mantiene un «diálogo cercano con las autoridades de aviación y con Boeing, y seguimos sus instrucciones y recomendaciones». Una afirmación que contrasta  con el mutismo del fabricante, que todavía no se ha pronunicado de forma pública. Seguramente, porque espera conocer el contenido de las cajas negras del 737 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo minutos después de despegar de Addis Abeba. En el accidente perdieron la vida los 157 ocupantes del avión.

Norwegian tiene más de 110 Boeing 737–800 en su flota, modelo que no se ve afectado por esta suspensión temporal. Pero sí cuenta con 18 aparatos de la última versión, el 737 MAX 8, que son los que dejan de volar hasta nueva orden.

Boeing

Además, de Norwegian, otras 25 aerolíneas han decidido dejar de utilizar el avión después accidente del avión de Ethiopian. Conviene recordar que el pasado mes de octubre otro 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air también se estrelló minutos después de despegar. Este avión y el de Ethiopian estaban en vuelo desde hacía pocas semanas.

Entre las compañías europeas que renuncian a volar el cuestionado avión, destaca el turoperador alemán TUI, que tiene 15 aviones. En América Latina, Aerolíneas Argentinas tiene cinco aviones y AeroMéxico seis. Pero otras 22 compañías prosiguen operando con este avión, del que Boeing ha entregado 346 unidades

Países como China, Reino Unido y Alemania también han ordenado que el 737 MAX-8 deje de utilizar el espacio aéreo de los citados países, ademas de Singapur, Australia, Corea del Sur, Malasia, Omán, Mongolia e Indonesia. La últia incorporación a esta lista es Francia.

Comparte esta noticia