EAS Barcelona

EASA suspende en Europa las operaciones de los Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX

Boeing dice que el avión es seguro

Boeing

Tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines con un Boeing 737 MAX 8, la Agencia de Seguridad Aérea (EASA) de la Unión Europea está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Como medida de precaución, EASA ha publicado hoy una Directiva de aeronavegabilidad, efectiva a partir de las 19:00 UTC, que suspende todas las operaciones de vuelo de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa. Además, EASA ha publicado una Directiva de seguridad, vigente a partir de las 19:00 UTC, que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o fuera de la UE de los modelos mencionados anteriormente.

La investigación del accidente está a cargo de las autoridades etíopes con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ya que el avión fue diseñado y construido en los Estados Unidos. EASA ha ofrecido su ayuda para apoyar la investigación del accidente.

EASA está analizando continuamente los datos a medida que están disponibles. La investigación del accidente está actualmente en curso, y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa del accidente.

Comunicado de Boeing

Este es el texto del comunicado emitido hoy por Boeing: «La seguridad es la prioridad número uno de Boeing y tenemos plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Entendemos que las agencias reguladoras y los clientes hayan tomado decisiones que creen que son las más adecuadas para sus mercados domésticos. Continuaremos colaborando con ellos para asegurarnos de que tengan la información necesaria para tener confianza en la operación de sus flotas».

«La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos no está obligando a tomar ninguna otra medida en este momento y, según la información actualmente disponible, no tenemos ninguna base para emitir nuevas guías para los operadores».

Comparte esta noticia