EAS Barcelona

Norwegian anuncia una ampliación de capital de 308 millones de euros

Un 787 Dreamliner de Norwegian, en e Aeropuerto de Gatwick

Norwegian ha anunciado hoy que realiza una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de coronas noruegas, unos 308,4 millones de euros, lo cual ha generado que las acciones se desplomen en la bolsa de forma considerable, según informan webs especializadas en economía como Expansion.com

Conviene recordar que esta semana IAG anunció que descrtaba lanzar una OPA sobre Norwegian y que, además, en su momento venderá el 3,93% de acciones que posee de la compañía, lo cual ya ocasionó una fuerte bajada de las acciones en la bolsa la pasada semana. 

En un comunicado, la compañía argumenta que esta ampliación de capital le dará «flexibilidad financiera y crear un margen para los convenants (préstamos) de sus bonos aún en circulación, en comparación con el plan de negocio de la compañía».

También, se subraya que Norwegian está «pasando del crecimiento a la rentabilidad, y que tiene la intención de capitalizar su posición en el mercado y el tamaño acumulados en los últimos años.

Como consecuencia de dicho cambio de enfoque, se reducirán los gastos de capital, lo que se espera lograr mediante una combinación de desinversión de aeronaves, incluida una ‘joint venture’, y el aplazamiento en las entregas de nuevas aeronaves. Además, la compañía está trabajando en varias mejoras operativas, que incluyen un extenso programa de reducción de costes, que se estima en unos 205,6 millones de euros. 

La compañía convocará a una Junta Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará alrededor del 19 de febrero de 2019, para aprobar la ampliación de capital.

Comparte esta noticia