EAS Barcelona

Norwegian transportó en noviembre 2,87 millones de pasajeros

Norwegian

Norwegian transportó 2 877 549 pasajeros en noviembre, un aumento de 357 329 pasajeros, un 14% en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total aumentó un 26% este mes, impulsado por un crecimiento de capacidad del 34%. La ocupación media fue del 78,8%.

Las cifras de tráfico de este mes están influidas por la transición de las operaciones de verano a invierno, así como por el lanzamiento de varias rutas nuevas y una mayor utilización de los aviones, en comparación con el mismo mes del año anterior. Con la expansión de la red de largo radio, los pasajeros de Norwegian continúan volando distancias más largas, lo que también afecta las cifras de este mes.

Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en noviembre, de los cuales el 82,5% partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

El programa de renovación de la flota de Norwegian continúa en 2018. La compañía recibió un Boeing 787 Dreamliner y un Boeing 737 MAX 8 este mes. En total, Norwegian recibirá este año once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800 este año.

Con una edad promedio de sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más «verdes» y modernas del mundo. La acción más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones y nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia