dreamair

Vietnam Airlines estudia crear un vuelo directo entre Hanoi y Barcelona

Long Nguyen – Wikipedia

Una delegación formada por directivos del Puerto de Barcelona y el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña se encuentra en Vietnam estos días para tratar de ampliar las relaciones comerciales. En este sentido, se trabaja en la posibilidad de que Vietnam Airlines establezca una ruta directa entre Barcelona y Hanoi.

Según informó ayer La Vanguardia,  «el viceministro de Transporte y Comunicación de Vietnam, Nguyen Van Cong, ha manifestado que la aerolínea Vietnam Airlines va a estudiar la puesta en marcha de este vuelo directo de forma inmediata tras la reunión mantenida en Hanoi con el conseller en el marco de la misión comercial del puerto de Barcelona en este país.

El consejero de la Generalitat, Damià Calvet, que se ha desplazado a a Vietnam con la delegación catalana, ha señalado «que entre Barcelona y Vietnam hay un total de 26.000 pasajeros indirectos, motivo por el cual se explora la posibilidad de establecer un vuelo directo entre ambas destinaciones», según informó el Puerto de Barcelona en un comunicado.