dreamair

Airbus entrega a Singapore Airlines el primer A350-900ULR

Airbus

Airbus ha entregado el primer A350-900 Ultra Long Range (ULR) a su cliente de lanzamiento Singapore Airlines (SIA). El avión se está poniendo a punto para emprender el vuelo de Toulouse a Singapur, previsto para hoy.

La última variante del exitoso A350 XWB puede cubrir una distancia mayor que ningún otro avión en servicio comercial, con una autonomía de hasta 9.700 millas náuticas, o más de 20 horas sin escalas. En total, SIA ha encargado siete A350-900ULR que tendrán una configuración de dos clases, con 67 plazas en clase Business y 94 en clase Premium Economy.

SIA empezará a operar con el A350-900ULR a partir del 11 de octubre, día en el inaugurará con él sus servicios sin escalas entre Singapur y Nueva York. Con un tiempo de vuelo medio de 18 horas y 45 minutos, será el servicio comercial más largo del mundo. Después de Nueva York, el avión empezará a cubrir otras dos rutas transpacíficas con SIA: Los Ángeles y San Francisco.

Airbus

«Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para Airbus, no solo porque hemos vuelto a reforzar nuestra asociación sino, también, porque hemos expandido los límites con este nuevo avión tan avanzado, llevando los vuelos de largo recorrido a distancias no alcanzadas hasta ahora», afirma el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong. «El A350-900ULR traerá mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de recorrido ultralargo de una manera comercialmente viable. Asimismo favorecerá una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de Singapur».

El A350-900ULR es una variante del A350-900. El principal cambio con respecto al modelo estándar es un sistema de combustible modificado que permite aumentar la capacidad en 24.000 litros, hasta los 165.000 litros.

Esto amplía la autonomía del avión sin necesidad de depósitos de combustible adicionales. El avión presenta además una serie de mejoras aerodinámicas, como winglets extendidos, que se están incorporando ahora en todos los aviones A350-900 en producción.

El A350 XWB es la más reciente y más moderna familia de aviones de cabina ancha, e incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías de última generación se traducen en unos niveles de eficiencia operativa sin igual, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

El A350 XWB incorpora la cabina Airspace by Airbus, diseñada para aumentar el confort y el bienestar en los vuelos largos. La cabina, más silenciosa que la de cualquier otro avión de doble pasillo, incorpora lo último en sistemas de aire acondicionado, de gestión de la temperatura y de iluminación ambiental, con una altitud de cabina optimizada y niveles más altos de humedad. El avión incorpora también los sistemas de entretenimiento en vuelo y WiFi más modernos y plena conectividad en todos los asientos.

A finales de agosto de 2018 Airbus contabilizaba 890 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 46 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte ya en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Son ya cerca de 200 los aviones A350 XWB que se han entregado y que se encuentran en servicio con 21 aerolíneas, cubriendo principalmente rutas de largo recorrido.

Singapore Airlines es uno de los clientes de la familia A350 XWB más importantes, y lleva encargados un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos de alcance ultralargo. Con la entrega de hoy, la flota de A350 XWB de la aerolínea se eleva a 22 unidades.