EAS Barcelona

A partir de junio Laudamotion hará la ruta Girona – Berlín para Ryanair

YouTube.com

Ryanair conectará Girona con Berlín a partir del 1 de junio de este año, a través de su filial austríaca Laudamotion. Así lo ha anunciado esta semana la compañía irlandesa, que de esta forma, mantendrá las 42 conexiones al aeropuerto de Girona este verano.

En marzo, Ryanair anunció que cancelaba una ruta en Trapani (Italia) para este verano por la anulación de un contrato con las autoridades locales. Ahora, el total de rutas se mantiene pero cambia el destino, el aeropuerto de Girona no tendrá conexión con Sicilia sino con Berlín.

Este vuelo será posible después de la adquisición por parte de Ryanair de un paquete accionarial de Laudamotion, empresa surgida después del fiasco de la antigua Niki. Actualmente, la aerolínea irlandesa ha comprado una cuarta parte del total (24,9%) y espera que los órganos de supervisión de la competencia de la Unión Europea den luz verde para llegar a ser propietaria del 75% de la compañía.

Por todo ello, quien ofrecerá formalmente la conexión entre Girona y Berlín será Laudamotion aunque el vuelo lo opere Ryanair. El enlace aéreo se estrenará el próximo 1 de junio con una conexión con el aeropuerto de Tegel, situado a apenas diez kilómetros del centro de la capital alemana.

El objetivo de los irlandeses con la actuación es entrar a competir con las filiales de bajo coste de Lufthansa, que tienen el dominio en los países del entorno germánico (Alemania, pero también Austria y Suiza). En total, la nueva aerolínea contará con una flota de unos 20 aviones, entre los que habrá los Airbus propios, así como varias aeronaves cedidas por Ryanair.

La estrategia de verano de Laudamotion pasa por unir estos países con destinaciones de sol y playa. La apuesta por Girona se enmarca en esta línea. El 1 de junio, el aeropuerto de Berlin-Tegel estrenará 17 conexiones con las que, a parte de la Costa Brava, también volará a lugares como Ibiza, Tenerife, Palma o Málaga.

Comparte esta noticia