dreamair

Virgin Galactic realizó el primer vuelo supersónico con la nave espacial VSS Unity

Virgin Galactic dio ayer un importante paso hacia el primer vuelo turístico al umbral del espacio al completar con éxito el primer vuelo supersónico de la nave SpaceShipTwo VSS Unity desde 2014.

El vuelo de la Unity comenzó en las instalaciones que tiene la empresa en el desierto de Mojave, en California, EEUU, a bordo de la nave nodriza WhiteKnightTwo, que estuvo pilotada por Mike Masucci y Nicola Pecile.

Virgin Galactic

A los mandos de la Unity estuvieron Mark “Forger” Stucky y Dave Mackay. El vuelo comenzó a las 8:02 hora local. Los vehículos aéreos acoplados ascendieron hasta los 13.600 metros de altura, donde se produjo el desacoplamiento de la Unity. Instantes después, se encendió en motor cohete y propulsó la aeronave durante 30 segundos a a velocidad de Mach 1,87 hasta alcanzar una altura de 24.785 metros.

Acto seguido, para configurar la nave para el descenso, los pilotos procedieron a levantar los brazos de la cola del vehículo en un ángulo de 60 grados con respecto al fuselaje. Esta característica de diseño único, que es clave para una capacidad de reingreso confiable y repetible desde el espacio, incorpora los mecanismos de seguridad adicionales adoptados después del accidente del vuelo de prueba que sufrió la VSS Enterprise en 2014 y que se produjo al modificarse la configuración de la aeronave, comportando la muerte de un piloto y que otro resultase gravemente herido.

Con anterioridad a este vuelo, desde 2016 la VSS Unity había realizado seis vuelos de planeo.