EAS Barcelona

Iberia incorporará este año su primer A350-900 y dos A320neo

Iberia

Iberia ha presentado en Madrid en la Feria Internacional del Turismo FITUR sus novedades de este año. La más importante será la incorporación el próximo mes de junio de su primer Airbus A350-900, el avión tecnológicamente más avanzado que existe hoy día en el mercado.

Iberia, que pondrá en servicio en agosto el avión, será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350-900 en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado.

Los nuevos Airbus A350-900 de Iberia incorporan la última tecnología en la cabina, locual permite la integración de los sistemas de abordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.

Iberia

Estos aviones estarán equipados con motores Rolls Royce Trent XWB-84 que permiten una mayor velocidad y un sustancial ahorro de combustible. Para el pasajero, el A350-900 le aportará un mayor confort al ser más silencioso, tener ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techo mal alto, que confieren una sensación de mayor espacio. También, el sistema de renovación mejora los niveles de humedad o bordo de hasta un 16%.

Iberia dotará estos aviones con un sistema de vifi de alta velocidad. Ha incorporado también pantallas individuales HD con mejor experiencia táctil, que facilitan la usabilidad del sistema de entretenimiento a bordo.

Por lo que se refiere a los asientos de la clase Business, cuentan con pantallas más grandes (18 pulgadas), asientos mas anchos (58 cms) reposapiés mas amplio y con protectores laterales, ofreciendo mayor espacio para colocar los objetos personales.

Para su flota de corto y medio radio, Iberia recibirá también este año los dos primeros Airbus A320neo, equipados con nuevos motores que les permiten ser más silenciosos y reducir el consumo de combustible un 15% respecto a la actual generación del A320. En turista, los asientos son más delgados permitiendo ofrecer al pasajero una pulgada más de espacio.

En 2018, San Francisco y Managua

Las otras grandes novedades de Iberia para este año serán el lanzamiento de susnuevos vuelos a San Francisco y Managua.

San Francisco se lanza como una ruta estacional, desde e 25 de abril hasta el 28 de septiembre con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). Respecto de los vuelos a la capital de Nicaragua, comenzaran el 1 de octubre, también con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

Además de estas nuevas rutas, Iberia proyecta crecer en varios mercados de larga distancia, como Japón, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Brasil. Y otros de corta y media distancia como Francia, Italia y Portugal, que supondrán un aumento del 8% en la oferta de asientos respecto de 2017.  Por su parte, Iberia Express, estrenará vuelos a Mikonos (Grecia) y Palermo (Italia).

Comparte esta noticia