dreamair

Norwegian decorará dos de sus nuevos aviones con el rostro de Joan Miró

Imagen virtual del 787-9 de Norwegian con el rostro de Joan Miró

Norwegian decorará la cola de dos de sus nuevos aviones con el rostro universal pintor catalán Joan Miró (Barcelona 1893 – Palma 1983), uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

El primero de los dos aviones es un Boeing 787-9 Dreamliner, de 341 plazas, el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales. Dicho avión, cuyo matrícula es G-CKOG, irá asignado a la flota de la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK. La imagen de Joan Miró está siendo instalada en la fábrica de Boeing en Seattle y su entrega se producirá durante la primera quincena del mes de febrero.

El segundo avión es un Boeing 737-8, de 186 plazas, el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Joan Miró se instalará en los talleres de Norwegian en Oslo durante la primavera de 2018.

Joan Miró será el primer artista visual no escandinavo en honrar los aviones de Norwegian. Otros artistas homenajeados por la compañía son los pintores noruegos Edvard Munch y Oda Krohg, el escultor —también noruego— Gustav Vigeland o los pintores suecos John Bauer y Carl Larsson.

En conjunto, 105 personajes de las artes, las ciencias y la historia de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina y España decoran en estos momentos los timones de la flota de Norwegian.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido obtenida gracias a la colaboración desinteresada de la Successió Miró, entidad formada por los herederos del artista y que administra los derechos de sus obras. Se trata de una imagen del artista, tomada en Palma de Mallorca entorno al año 1955.