EAS Barcelona

IndiGo recibe el primer ATR 72-600 de un pedido de 50 aviones para hacer vuelos de corta distancia

ATR

La compañía de bajo coste india IndiGo ha incorporado esta semana su primer ATR 72-600, que forma parte de un pedido de 50 aviones. Con esta flota de turbohélices la aerolínea proyecta implementar su plan de desarrollo regional en aeropuertos de pequeño tamaño.

El plan de IndiGo, cuya flota está formada por 143 Airbus A320, está en sintonía con otro del gobierno indio, que aspira a favorecer la conectividad de las poblaciones de menor tamaño. Para ello, el gobierno del primer ministro Marendra Modi ejecuta un plan que aspira a crear 100 nuevos aeropuertos en los próximos tres años.

El ATR 72-600 es el turbohélice más vendido de su categoría de aviones regionales, con el que IndiGo ofrecerá vuelos a precios reducidos y abrir nuevos trayectos en el interior de India, contribuyendo al desarrollo de la economía local y al estrechamiento de los lazos sociales.

Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, manifestó que con el primer ATR 72-600 la compañía está en condiciones de iniciar los vuelos de corta distancia, que comenzará antes de que finalice 2017.

Christian Scherer, presidente de ATR, subrayó que «India es un mercado en plena expansión que representó el año pasado cerca de 100 millones de pasajeros y que aumenta constantemente más del 20% por año. El país está llamado a ser el tercer gran mercado mundial a partir de 2020».

IndiGo es la segunda compañía del país y su cuota de mercado ronda el 38%. Con su flota de 143 A320 opera más de 900 vuelos diarios a 46 destinos.

Comparte esta noticia