dreamair

Emirates recibe su centésimo Airbus A380

Emirates

Emirates ha celebrado hoy la entrega de su centésimo (*) avión Airbus A380 en una ceremonia especial con Airbus en el centro de entrega del fabricante en Hamburgo, Alemania.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y director ejecutivo del grupo Emirates, ha afirmado: “Este es un momento trascendental para Emirates, para Airbus y para muchos de los socios que participan en el programa de A380. No cabe duda de que el A380 ha tenido un impacto positivo en la fabricación aeroespacial y en la industria aeronáutica, creando cientos de miles de puestos de trabajo y alentando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en muchas áreas relacionadas, como servicios de escala, catering, instalaciones aeroportuarias y productos de cabina, por nombrar solo algunos. Es importante destacar que, para nuestros clientes, el A380 también ha llevado la experiencia de volar a otro nivel.»

Añadió que «cada vez que introducimos el A380 en una ruta, por lo general estimula el tráfico y la demanda, ya que los viajeros se sienten atraídos por la experiencia a bordo de nuestro buque insignia. Seguimos comprometidos con el programa y trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente nuestro producto de A380 mientras esperamos recibir los 42 aviones pedidos restantes», ha añadido.

El pasado 1 de septiembre, la aerolínea introdujo el A380 en su segundo vuelo diario a Madrid, en sustitución del B777-300ER. Con un doble servicio diario tanto desde Barcelona como Madrid, ahora son cuatro los vuelos diarios operados con el buque insignia de Emirates entre España y Dubái, lo que sitúa al país ibérico como destino servido exclusivamente con el A380.

Con motores Rolls-Royce, el 100º A380 de Emirates tiene una configuración de tres clases de cabina; 14 suites privadas en First Class, 76 asientos en Business y 426 en Economy.

Asimismo, también cuenta con un Onboard Lounge recién renovado. Este se exhibirá en el próximo Dubai Air Show, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de noviembre, y entrará en servició posteriormente.

Establecer nuevos estándares para la experiencia de vuelo

La introducción del primer A380 de Emirates en 2008 fijó nuevos estándares para la experiencia del cliente con la presentación de numerosas novedades en la industria, incluyendo el Onboard Lounge, el Shower Spa, Wi-Fi gratuito y avanzados sistemas de entretenimiento durante el vuelo en todas las clases.

Emirates invierte continuamente para mejorar su producto del A380 y garantizar que sus clientes disfruten de la mejor experiencia. Hasta la fecha, más de 85 millones de pasajeros han volado a bordo del A380 de Emirates.

La aerolínea ha implementado innumerables mejoras a bordo de su flota de A380 desde 2008, que van desde renovaciones sutiles como la adición de puertos USB en el asiento y la introducción de persianas eléctricas, hasta mejoras más destacadas como la reubicación de la zona de las maletas de mano para ofrecer un espacio de cabina más amplio, la instalación de sistema de entretenimiento a bordo de mayor dimensión y con más variedad, y un Onboard Lounge recientemente renovado.

Operaciones del A380 de Emirates

Emirates es el mayor operador del A380 del mundo y vuela con este icónico avión de dos pisos a 48 ciudades en seis continentes en servicios programados. Incluyendo vuelos únicos, servicios conmemorativos especiales, vuelos de prueba y otros despliegues operativos, más de 70 aeropuertos hasta la fecha han visto aterrizar el A380 de Emirates.

Emirates

La aerolínea recibe un promedio de 11 entregas de A380 por año, comenzando con su primer avión en agosto de 2008. En el ejercicio financiero 2016-2017, Emirates recibió un récord de 19 nuevos A380.

En Dubái, Emirates opera el mayor centro de operaciones del A380 en todo el mundo, con un espacio entero diseñado para las operaciones del A380. La instalación de 3.3 mil millones de dólares americanos fue una inversión para ofrecer a los viajeros comodidades sin precedentes, tales como embarque directo al avión desde los lounges de First y Business Class y amenities como tiendas duty free, spas y una serie de puestos para comer.

Emirates cuenta con 1.500 pilotos y más de 23.000 tripulantes de cabina capacitados para operar su flota de A380.


(*) El pasado 4 de septiembre informamos por error que Emirates había recibido el A380 número 100. De este error, inducido por la agencia de comunicación de la aerolínea que nos remitió un comunicado con el dato falso, nos percatamos hace pocos días. Aprovechamos ahora para pedir disculpas a nuestros lectores por la noticia que divulgamos el 4 de septiembre.