EAS Barcelona

Ryanair comienza el proceso para contratar a 250 expertos para su Travel Labs Spain

Michael O’Leary, CEO de Ryanair

Travel Labs Spain ha empezado a contratar a 250 especialistas para su centro digital y de Tecnologías de la Información de vanguardia. La compañía tiene previsto poner en marcha las nuevas oficinas en el centro de Madrid el próximo mes de octubre.

Travel Labs Spain es el tercer hub de innovación digital que inaugura Ryanair, tras los de Dublín y Wroclaw (Polonia). Entre las especialidades disponibles, Ryanair Labs Spain ofrece puestos de desarrolladores de frontend, Java y .Net. También busca ‘community managers’ para sus redes sociales, para así incorporar el español en sus perfiles de Twitter y Facebook.

El proyecto supone una inversión de veinte millones de euros anuales, 100 millones en cinco años, e incluye el alquiler de unas oficinas de 20.000 metros cuadrados en la ciudad,

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, afirmó «estar ilusionado por la apertura de Travel Labs Spain, nuestro tercer hub de innovación digital, que nos permitirá crear 250 puestos de trabajo aquí, en el centro de Madrid».

Indicó que «Labs continúa ofreciendo la base de las mejoras digitales de nuestro programa ‘Siempre Mejorando’. Actualmente, Ryanair.com es la página web de aerolíneas más grande del mundo, y nuestra aplicación móvil cuenta ya con más de 23 millones de descargas y más de 25 millones de usuarios registrados en el servicio “My Ryanair”. Continuamos nuestro camino para convertirnos en el ‘Amazon de Viajes’».

Michael O’Leary fue muy duro con la operación de venta de Air Berlin. Confirmó que Ryanair está interesada en la segunda aerolínea alemana, pero se mostró muy preocupado por el proceso que está llevando a cabo el regulador alemán. Según ha indicado Alemania quiere crear un «campeón nacional» y por eso ha permitido negociaciones entre Air Europa y Lufthansa al margen de otros interesados.

Si Lufthansa compra Air Berlin se quedaría con el 95% del mercado doméstico, «un claro monopolio» ha dicho O’Leary. Asimismo, ha anunciado que la aerolínea pondrá un límite para que los pasajeros solo puedan comprar un máximo de dos botellas de bebidas alcohólicas antes de embarcar.

Comparte esta noticia