EAS Barcelona

El Aeropuerto de Oslo cuenta con 17 vuelos de carga aérea dedicados a la exportación de pescado y marisco

Un avión de carga en el Aeropuerto de Oslo / Avinor

El aeropuerto de Oslo cuenta en la actualidad con 17 vuelos semanales de carga mediante los cuales se exporta una importante cantidad de marisco a países extranjeros, según informa en un comunicado de prensa el ente Avinor, que gestiona los aeropuertos de país.

«El trabajo proactivo con las compañías de transporte aéreo y la cooperación con los exportadores de productos pesqueros han generado resultados tangibles y un aumento del 105% delas toneladas de pescado que pasan por el Aeropuerto de Oslo. Esto pone de relieve la importancia del trabajo de Avinor en proporcionar las condiciones adecuadas para permitir a Noruega alcanzar sus objetivos de exportación de productos pesqueros a los mercados de ultramar », manifestó Martin Langaas, director de Carga de Avinor.

En 2017, los responsables del aeropuerto de Oslo prevén getionar hasta 90.000 toneladas de productos del mar como carga aérea con destino a la exportación, lo que representa un aumento de más del 50% en comparación con 2016.

Reducir la distancia a los mercados globales

Los esfuerzos de Avinor para reducir la distancia geográfica entre Noruega y los mercados globales son vitales para la industria noruega de exportación.

Aeropuerto de Oslo / AeroTendencias

«Esto es una necesidad si queremos garantizar la calidad de los mariscos noruegos hasta los consumidores de Asia, Oriente Medio, África y América del Norte. También asegura que los productos noruegos sean competitivos », explicó Langaas.

Un nuevo vuelo de carga semanal desde el aeropuerto de Oslo generaría para la industria pesquera un valor de exportación de 250 millones de coronas noruegas al año, más de 26 millones de euros.

Seis compañías de carga

En ocho meses, Emirates Sky Cargo, AirBridge Cargo, Cargolux, Turkish Cargo, CAL y DHL han añadido el Aeropuerto de Oslo a sus redes.

«Existe un interés mundial significativo en el potencial de carga aérea de Noruega, así como el crecimiento esperado dentro del sector noruego de exportación de productos pesqueros. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de exportación y establecer más rutas de carga para la industria pesquera noruega en el futuro», concluyó Langaas.

Avinor es propietario del principal aeropuerto de Noruega, el Aeropuerto de Oslo, que es un importante centro de comunicaciones en Noruega con aproximadamente 25 millones de viajeros por año.

Comparte esta noticia