EAS Barcelona

Ethiopian Airlines marcha de Le Bouget tras firmar la compra de 10 A350 adicionales y otros 17 aviones más

Ethiopian Airlines

La presencia de Ethiopian Airlines en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget (París Air Show) deja patente una vez más que la aerolínea quiere operar la flota más joven de la industria para 2025 y está tomando ya decisiones para ello.

Éstas son las compras que ha realizado durante la celebración del evento:

1.- 10 Airbus A350-900 adicionales. Tras pedir anteriormente 12 aeronaves de este tipo y tener actualmente cuatro de ellas operativas, Ethiopian Airlines ha encargado 10 nuevos ejemplares. El A350-900 de Ethiopian Airlines tiene capacidad para 30 pasajeros en Business y 313 en Económica. El interior espacioso y silencioso y la iluminación ambiental en la cabina contribuyen a que el pasajero se sienta más cómodo durante el trayecto. El A350 cuenta con el último diseño en aerodinámica y los mejores materiales, incluyendo su fuselaje de fibra de carbono y sus alas. Está impulsado por los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. En conjunto, sus avanzadas características tecnológicas se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y emisiones, además de costes de mantenimiento significativamente más bajos.

La aerolínea también ha sido premiada esta semana como la mejor compañía de África

2.- Dos cargueros 777 de Boeing. Se espera que el compromiso de comprar 2 B777 Freighters impulse los Servicios de Carga y Logística de Etiopía. El 777 es el carguero bimotor más grande del mundo, basado en el avión de pasajeros 777-200LR.

3.- La aerolínea también anunció un pedido de 10 aviones 737 MAX 8 adicionales, que formaban parte de un acuerdo firmado en septiembre de 2014, completando el pedido más grande jamás hecho del 737 MAX en África. El 737 MAX es una pieza esencial de la visión 2025, mejora la flota de un solo pasillo y hace que Ethiopian siga a la vanguardia de la aviación africana. Es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 3.700 pedidos de 87 clientes en todo el mundo.

4.- Cinco aviones de turbohélice Q400 a Bombardier. Con este pedido se aumentan la flota de aviones Q400 de la aerolínea a 24 aviones, la más grande en África.

Con todas estas compras, Ethiopian Airlines se posiciona como una de las aerolíneas con más proyección de futuro y una de las que cuenta con la más joven y moderna flota del mercado.

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian International Passenger Service; Ethiopian Regional Service; Ethiopian Cargo; Ethiopian MRO; Ethiopian AviationAcademy; Ethiopian In-flight Catering Service y Ethiopian Ground Service.

Comparte esta noticia