EAS Barcelona

KLM une Cartagena de Indias con Ámsterdam tres veces por semana

KLM

La tarde del pasado martes 28 de marzo aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias (Colombia) el primer vuelo de KLM, inaugurando una ruta que conecta ‘La Heroica’ a Europa a través del hub de KLM en Ámsterdam-Schiphol.

La ruta Ámsterdam – Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, será operada tres veces a la semana –los días martes, jueves y sábado-, con el avión más moderno del mercado, un Boeing Dreamliner 787, con capacidad para 294 pasajeros. El avión cuenta con 30 sillas en la World Business Class y 234 en Economy Class, de las cuales, las primeras 45 sillas conforman la Zona Economy Confort. El Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para contribuir a la protección del medio ambiente, pues consume 20% menos combustible y produce 20% menos C02.

KLM

Horario del vuelo

El vuelo KL749 operará de la siguiente forma:
– Salida de Bogotá a las 15:40h; llegada a Cartagena a las 17:10h.
– Salida de Cartagena a las 18:15h; llegada a Amsterdam a las 10:45h del día siguiente (hora local).
– Salida de Ámsterdam a las 10:15h; llegada a Bogotá a las 14h.

«La inauguración de este vuelo confirma que Colombia está en el radar de las aerolíneas más importantes del mundo, porque es un destino atractivo para hacer negocios y turismo. Responde a la estrategia de ProColombia de ampliar la conectividad, en especial con Europa, mercado en donde hay oportunidades de atraer más viajeros de alto gasto», afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Comparte esta noticia