EAS Barcelona

La Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona se reúnen en Hong Kong con directivos de Cathay Pacific

Generalitat de Cataluña

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y mantuvieron el pasado miércoles en Hong Kong una reunión con altos directivos de la compañía Cathay Pacific.

El objetivo del encuentro fue explorar la posibilidad de que el nuevo vuelo directo entre Hong Kong y Barcelona, que operará entre julio y el octubre de este año, pueda convertirse en un vuelo regular durante todo el año.

La reunión se celebró en nombre del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), formado por AENA, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, la Cámara de comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Después del encuentro, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, manifestó que «una ciudad abierta como Barcelona quiere conectarse al mundo. Con Cathay Pacific hemos trabajado la posibilidad de un vuelo regular todo el año. Una ciudad conectada significa más oportunidades por nuestro ecosistema emprendedor y ocupación de calidad».

Por su parte, el consejero Baiget aseguró que «uno de los principales objetivos que tenemos como sociedad es estar conectados directamente con la mayor parte de capitales del mundo: Hong Kong lo es, y hasta ahora no había un vuelo directo con Barcelona. Es una noticia que tenemos que celebrar», ha destacado, subrayando que con los próximos meses que habrá el vuelo directo «los resultados creemos que justificarán una apuesta más firme por Barcelona».

Cathay Pacific es una de las compañías líderes en la Asia, en número de pasajeros y carga aérea. La ruta Barcelona-Hong Kong de este verano (entre el 2 de julio y el 28 de octubre) es la única operación continua durante la temporada que une estas dos regiones, en este caso a través de cuatro vuelos semanales con el nuevo A350-900.

Barcelona, con un 44.3% del total de tránsito entre el Estado español y el Asia, es el principal punto de origen y destino del Estado. Cada año, más de 60.000 pasajeros quieren de manera indirecta entre Hong Kong y la capital catalana a través otros aeropuertos del mundo, con un crecimiento anual ponderado de un 15% en los últimos 5 años.

Comparte esta noticia