EAS Barcelona

El sector de carga aérea comenzó 2017 pisando fuerte, a excepción de Latinoamérica

Un Boeing 757 de la empresa DHL, dedicada al transporte de mercancías

Los datos publicados hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre la demanda global del sector del transporte aéreo de enero de 2017 muestran un crecimiento de las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) del 6,9% interanual.

El desempeño de enero fue inferior respecto al crecimiento anual registrado en diciembre de 2016 (10%), si bien supera en más del doble el promedio anual de los últimos cinco años (3%).
La capacidad (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, AFTK por sus siglas en inglés) se desaceleró hasta el 3,5% en enero de 2017.

La buena racha coincide con el continuo aumento de las exportaciones, que alcanzaron su máximo en febrero (últimos datos disponibles) desde marzo de 2011, y el incremento del transporte por vía aérea de materiales de silicio usados en bienes de alto valor en el sector de la electrónica. La celebración del Año Nuevo chino, en enero de 2017, también puede haber contribuido al mejor desempeño de enero.

Fuente: IATA

«El sector de carga aérea comenzó el año con buen pie. La demanda se aceleró en enero, estimulada por el aumento de las exportaciones, y superó a la expansión de la capacidad, lo cual es un buen dato para los rendimientos del sector. A más largo plazo, la entrada en vigor del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) agilizará el comercio y reducirá los costes. La industria tiene ahora la responsabilidad de aprovechar esta oportunidad y acelerar la modernización de los procesos para hacer del transporte aéreo una opción aún más atractiva», dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

El buen comienzo del sector en 2017 será el telón de fondo del Simposio Mundial de Carga Aérea, que reunirá a la industria en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 16 de marzo.

Comparte esta noticia