EAS Barcelona

Airbus entrega a VivaAerobus su primer A320neo

Airbus
Airbus

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus recibió ayer su primer A320neo, convirtiéndose en uno de los primeros operadores en Latinoamérica del avión más eficiente de la familia de pasillo único de Airbus.

VivaAerobus se estrenó como cliente de Airbus en 2013, con la compra de 52 aviones de la Familia A320, de los que 40 son del modelo A320neo. Este pedido es el de mayor volumen realizado por una aerolínea mexicana a Airbus. En la actualidad, VivaAerobus opera 20 A320 y hacia finales de año habrá completado su transición hacia una flota exclusiva de Airbus.

El A320neo de VivaAerobus está equipado con motores Pure Power PW1100-JM, de Pratt & Whitney. El avión presenta el innovador interior de cabina Space-Flex y puede transportar hasta 186 pasajeros en cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho.

Airbus
Airbus

“La llegada del A320neo es un hito histórico en la transformación de la aerolínea hacia una modernizada VivaAerobus”, destacó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus. “Este primer A320neo es un paso más en nuestro empeño de convertirnos en un operador exclusivo de Airbus a finales de año y ofrecer a nuestros pasajeros todas las ventajas de la flota de aviones más joven de toda Latinoamérica”.

Comparte esta noticia