EAS Barcelona

Turkish Airlines justifica el estado de emergencia decretado en Turquía por Erdogan

Recep
Recep Tayyip Erdogan


Turkish Airlines ha emitido un comunicado en el que justifica el estado de emergencia decretado en el país por el presidente Erdogan. Implícitamente, la aerolínea avala la deriva autoritaria que ha adoptado el gobierno turco con miles de detenciones en el Ejército y expulsión de funcionarios tras el fallido intento de golpe de Estado.

Se indica en el comunicado que la aerolinea desempeñó un «papel importante para terminar el intento ilegal de golpe de estado que tuvo lugar la noche del 15 de julio de 2016».

«El estado de emergencia de tres meses declarado por el Presidente Recep Tayyip Erdogan persigue el fin de permitir que la República de Turquía tome todas las precauciones necesarias. Todas las autoridades estatales y del gobierno han confirmado que se trata de una acción para proteger al país de las posibles amenazas, mantener los derechos democráticos, así como preservar los derechos y las libertades básicas».

«Todas las operaciones y vuelos de Turkish Airlines se están llevando a cabo de manera ininterrumpida y continuarán haciéndolo. Como aerolínea que vuela a más países que ninguna otra línea aérea del mundo, sirviendo 290 destinos en 116 países, Turkish Airlines continuará acercando el mundo a sus pasajeros».

Comparte esta noticia