EAS Barcelona

Fomento y la Generalitat mantienen hoy reuniones con directivos de Vueling para saber sus planes

Transcurridas al menos dos semanas de que Vueling comenzase a tener serias dificultades para efectuar con normalidad la totalidad de sus vuelos programados, y después de días con numerosas cancelaciones y retrasos generalizados de muchas horas, las autoridades se disponen a dar hoy un toque de atención a los responsables de la aerolínea.

Ayer, se anunció que el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) había abierto un expediente para determinar los motivos de los retrasos y cancelaciones. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil, ha citado para hoy al presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto para que informe de los planes «para regularizar la situación».

Captura de pantalla de vídeo
Captura de pantalla de vídeo

Por su parte, la Generalitat de Catalunya, también ha reaccionado. Los consejeros de la Generalitat de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, además del secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agencia Catalana del Consumo, Montserrat Ribera, se reunirán también hoy con directivos de Vueling para instarles a un cambio de actitud en la operativa de compañía.

Además, se ha anunciado, que hoy se desplazarán al Aeropueto de Barcelona, empleados de la Agencia Catalana de Consumo para informar a los afectados sobre los pasos que deben dar para tramitar las reclamaciones.

El desamparo en el que se han encontrado los clientes de Vueling afectados por las cancelaciones ha sido escandaloso. Ayer, Vueling, que sigue sin dar explicaciones sobre las causas que han desencadenado la crisis, anunció que había abierto un número de teléfono (+34 931 22 08 51) para atender a los afectados. El dato del teléfono lo facilitó Vueling en un comunicado, divulgado después de anunciarse la reacción y convocatoria de encuentros de las administraciones.

Comparte esta noticia