EAS Barcelona

La 12a edición del Trofeo Bielsa-Lacorte rozó las 60 aeronaves en Castejón de Sos este fin de semana

Aeródromo de Castejón de Sos, este fin de semana
Aeródromo de Castejón de Sos, este fin de semana

Gran éxito de convocatoria durante este fin de semana, en la que ha sido la decimosegunda edición del Trofeo Bielsa-Lacorte y encuentro de ultraligeros en el aeródromo de Castejón de Sos, en el Pirineo de Huesca.

Entre el sábado y el domingo han surcado los cielos de Castejón de Sos cerca de 60 aeronaves procedentes de provincias tan lejanas como Jaén, Alicante, Madrid, Cantabria o Valencia, además de las que acudieron desde Aragón y Cataluña.

El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, permitiendo que la prueba de aterrizajes de carácter lúdico, que tuvo lugar el sábado por la tarde, se desarrollara con unas condiciones óptimas.  14  fueron las aeronaves participantes entre las dos categorías.

Gerardo Bielsa Lacorte
Gerardo Bielsa Lacorte

El ganador en la categoría “tres ejes” ha sido el piloto Jose Luis Calabuig Molina, de Benexama (Alicante). En la categoría “trikes” el trofeo se lo ha llevado Antonio Roset Pérez, Vallmoll (Tarragona). Los ganadores reciben como trofeo un ‘truco’ o un ‘cuartizo’ que deberán custodiar durante un año hasta que se celebre la próxima edición del trofeo.

El Aeroclub de Aviadores de Montaña de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Castejón, viene organizando el Trofeo Bielsa-Lacorte y el encuentro de ultraligeros desde hace 12 años para honrar la memoria del piloto de caza de la guerra civil española nacido en Castejón de Sos, don Gerardo Bielsa-Lacorte.

Comparte esta noticia