EAS Barcelona

Aeroméxico suspende los vuelos a Venezuela por la situación económica

Aeroméxico
Aeroméxico

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció el pasado jueves la suspensión de sus vuelos a Venezuela por tiempo indefinido por el «complejo entorno económico» del país, cinco años después de empezar a operar una ruta entre Ciudad de México y Caracas.

La mayor línea aérea mexicana informó que los pasajeros que cuenten con boletos para fechas posteriores a este jueves podrán solicitar el reembolso. A su vez, la compañía recordó que cuenta con una importante red de vuelos en Centro y Suramérica, «por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana».

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Venezuela retiene desde hace 16 meses unos 3.780 millones de dólares de las compañías aéreas, impidiendo la repatriación de fondos. «La situación se volvió crítica en 2015 cuando sólo se aprobó una solicitud de repatriación de fondos», mientras que también en 2016 sólo se ha autorizado una, informó a principios de junio el organismo.

Una decisión similar la han tomado también Lufthansa y el consorcio LATAM.

Comparte esta noticia