EAS Barcelona

Emirates pondrá en servicio en Barcelona un segundo Airbus A380 a partir de junio de 2016

Foto: JFG
AeroTendencias.com

Emirates ha anunciado hoy que pondrá en servicio diario un segundo Airbus A380 en Barcelona a partir del 1 de junio de 2016. Este segundo vuelo sustituirá el que realiza con un Boeing 777-200LR. Barcelona se convertirá así en destino de Emirates servido exclusivamente con el A380, el avión de pasajeros más grande  del mundo.

Con la introducción del A380 en la ruta Madrid – Dubái el pasado 1 de agosto y los dos vuelos del A380 diarios desde Barcelona, Emirates operará el año que viene 3 de sus 4 vuelos diarios desde los Emiratos Árabes Unidos con el A380, consolidándose como única compañía con vuelos regulares con este modelo de avión en España.

Mediante este nuevo aumento de capacidad en Barcelona – un 32% más sobre la oferta actual – Emirates ofrecerá a partir del próximo 1 de junio un total de 2.068 asientos diarios o 14.476 asientos semanales en su ruta a y desde la ciuda , el triple respecto a la oferta inicial de sus vuelos a Barcelona en 2012 que era de 720 plazas diarias en la ruta.

En el conjunto de España, con los dos vuelos diarios tanto desde Barcelona como desde Madrid, Emirates ofrecerá a partir del 1 de junio 26.754 plazas semanales a y desde España, lo cual equivale a un incremento de plazas de casi el 700% en comparación con las 3.346 plazas semanales del inicio de sus operaciones a España con un solo vuelo diario a Madrid en verano de  2010 con un A330.

Foto: JFG
AeroTendencias.com

Fernando Suárez, Director General de Emirates para España, ha afirmado: “Desde el inicio de nuestras operaciones en Barcelona en 2012, la ruta ha sido un éxito, tanto a nivel de pasajeros de negocio como de ocio y en ambas direcciones. Barcelona es el eje turístico y de negocios del Mediterráneo y del sur de Europa, con una economía vibrante y en continuo desarrollo. Atrae a la inversión extranjera de muchos sectores y sigue fortaleciendo su posición como centro internacional de congresos y destino turístico multifacético».

Comparte esta noticia