dreamair

Iberia recuperará en mayo de 2016 la ruta Madrid – San Juan de Puerto Rico

Foto: Iberia

Iberia

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunciaron ayer hoy en San Juan la reanudación de los vuelos directos de Iberia a San Juan de Puerto Rico a partir del próximo 15 de mayo.

El anuncio se realizó durante la celebración del Foro de Líderes de ALTA (Líneas Aéreas de América Latina y Caribe) en el que participa Iberia.

La ruta comenzará a operarse con tres frecuencias semanales directas, los lunes, miércoles y domingos. El horario de los vuelos está programado para facilitar las mejores conexiones con el resto de España y de Europa, más de 90 destinos, vía la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia tiene su hub. La salida de Madrid se efectuará 12:25 horas y la de San Juan a las 16:35. Inicialmente, Iberia operará estos vuelos durante la temporada de verano.

Desde 649 euros ida y vuelta

Iberia ha puesto un precio de lanzamiento de 649 euros ida y vuelta para vuelos entre el 15 y el 31 de mayo, y de 899 euros entre el 1 de junio y el 31 de julio. Para acogerse a esta oferta hay que comprar los billetes entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en www.iberia.comy agencias de viajes.

Iberia volará a San Juan con sus nuevos aviones Airbus A330-200 que incorporan las nuevas cabinas Business (19 asientos) y Turista (269).

a330_iberia_businessEn Business, butacas-cama de 2 metros, cada una con acceso directo al pasillo; y en Turista, nuevas butacas más espaciosas; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; wifi y conectividad GSM, y conectores para todo tipo de dispositivos personales son algunas de las ventajas del nuevo producto, el mejor de ese mercado.

Además, los vuelos de Iberia con San Juan permiten excelentes conexiones con el resto de la red de Iberia (más de 90 destinos en España y Europa) a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, lo que favorece un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios comerciales entre Puerto Rico y Europa.

.Luis Gallego, presidente de Iberia, comentó: «Hoy es uno de los días que nos llenan de satisfacción. Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina».

En el último año, Iberia ha lanzado 6 nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín y ahora Puerto Rico. Estas nuevas rutas refuerzan el liderazgo de Iberia entre América Latina y Europa donde ofrece 250 vuelos a la semana entre ambos continentes.

Iberia sigue analizando la apertura de nuevas rutas en América, Asia y África, de acuerdo con el anuncio realizado el pasado mes de agosto.