EAS Barcelona

El Grupo LATAM anuncia nuevas rutas internacionales

A320 de TAM Airlines / Foto: Wikipedia
A320 de TAM Airlines / Foto: Wikipedia

En línea con su plan estratégico de ofrecer la mejor conectividad desde, hacia y dentro de Latinoamérica, LATAM Airlines Group proyecta incorporar seis nuevas rutas internacionales entre el último trimestre de 2015 y durante 2016.

Estos nuevos destinos fortalecerán la conectividad del Grupo en Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y África, entre las cuales destacan tres nuevos vuelos internacionales desde Lima (operados por LAN Perú) hacia las ciudades de Washington (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Antofagasta (Chile). El vuelo desde Lima a Washington operará 4 veces por semana, convirtiéndose LAN Perú en la única aerolínea de la región en conectar de forma directa la capital peruana con esta ciudad de Norteamérica.

Además, TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta entre Sao Paulo y Johannesburgo (Sudáfrica) lo que la convertiría en la única aerolínea latinoamericana que conecte esta región con África.

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines manifestó: «Estamos muy contentos con este anuncio y representa un hito relevante para el Grupo ya que LAN Perú está iniciando operaciones a un quinto destino en Estados Unidos, convirtiéndose en el único operador en conectar de forma directa Lima y Washington, además de fortalecer sus operaciones entre Latinoamérica y ese país».

«Otra novedad para el Grupo es la posible incorporación de un vuelo a Johannesburgo desde Sao Paulo. TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta durante 2016, lo que sería una gran noticia para nuestros pasajeros y clientes de carga ya que actualmente, no existe otro grupo de aerolíneas latinoamericano que conecte esta región con África».

Entre las novedades están el que LAN Perú sumará desde diciembre de 2015 vuelos desde Lima a las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Antofagasta (Chile), y aumentará las frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales, reforzando la conectividad desde el centro de conexiones aéreas de la capital peruana.

Los cambios en la red internacional de Grupo LATAM en Brasil

En Brasil, TAM realizará algunos cambios a su red de rutas internacionales durante 2016, dando prioridad a los destinos más demandados para hacer frente al escenario económico que atraviesa el país. TAM continuará ofreciendo a los pasajeros opciones rápidas de conexión internacional desde otros hubs (centros de conexión) de Grupo LATAM, especialmente el de Brasilia, desde donde ya se operan vuelos regulares y directos a Buenos Aires, Miami y Orlando. En esta línea, para aumentar la conectividad, el vuelo entre Brasilia y Orlando aumentará de tres a siete frecuencias semanales.

En tanto, el vuelo Sao Paulo-Orlando será operado en el segundo trimestre de 2016 por el nuevo Airbus A350 XWB, y de esta forma reducirá de once a siete frecuencias semanales esta ruta. Por otra parte, en abril de 2016, TAM aumentará de una a dos las frecuencias de su vuelo entre Fortaleza y Miami, y reducirá de cinco a cuatro sus vuelos entre Manaos y Miami, ambos semanales.

A partir de febrero de 2016, TAM comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo a Bogotá, ampliando de siete a once el número de frecuencias que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM Airlines en esta ruta. El nuevo vuelo de TAM permitirá optimizar los tiempos de conexión desde Brasil hacia otros destinos del Caribe operados por LAN Colombia desde la capital colombiana. Paralelamente, a partir de enero de 2016, TAM operará algunos vuelos del Grupo en la ruta Sao Paulo-Lima.

Las novedades hacia Europa

Otras rutas internacionales que aumentarán sus frecuencias incluyen a partir de junio de 2016 el vuelo de TAM entre Sao Paulo y Barcelona, que pasará a ser operado diariamente. A partir de noviembre, LAN comenzará a volar la ruta Santiago – Sao Paulo – Milán; y durante 2015 ya sumó 3 frecuencias adicionales entre Santiago y Madrid, ampliando su conectividad entre Sudamérica y Europa.

Comparte esta noticia