EAS Barcelona

TAM volará a partir de octubre la ruta Barcelona – Sao Paulo con un Boeing 767

Las autoridades y directivos de Aena y LATAM, durante la presentación de la nueva ruta
Las autoridades y directivos de Aena y LATAM, durante la presentación de la nueva ruta

El Grupo LATAM Airlines ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo vuelo directo operado por su aerolínea TAM, el cual unirá Barcelona con Sao Paulo a partir del mes de octubre, con una frecuencia de tres veces por semana. 

La presentación se ha realizado hoy en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha contado con la presencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; el gerente d’Empleo, Empresa y Turismo del Ajuntamiento de Barcelona , Albert de Gregorio; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el director de la red de aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray. Por parte de LATAM Airlines han participado Rodrigo Contreras, director general para Europa, e Ignacio Blanco, director de marketing y comunicación para Europa.

Con la incorporación de esta nueva ruta, la compañía refuerza la conectividad del Grupo en Europa con su principal hub en el aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de los más grandes y modernos de toda Sudamérica y puerta de entrada a sus 115 destinos dentro de este continente.

La nueva ruta posicionará Barcelona como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica, permitiendo que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con el vuelo a Sao Paulo y viceversa.

Más de 175.000 pasajeros vuelan anualmente entre Barcelona y Brasil. Esto significa que más de un 30% del tráfico entre España y Brasil tiene su origen o destino en Barcelona. El tráfico de pasajeros entre España y Brasil se ha  incrementado un 5% de media en los últimos 5 años mientras que Barcelona ha crecido un 8% anual en este mismo periodo, significativamente por encima de los otros aeropuertos españoles. La potencia de estos números justifica plenamente el interés de LATAM por el potencial de esta ruta directa entre Barcelona y Sao Paulo.

El vuelo se operará con un Boeing 767, avión que garantiza una óptima experiencia de viaje, combinando comodidad con una amplia oferta de entretenimiento a bordo que pone a disposición del usuario pantallas individuales de última generación en cada asiento. Asimismo, los pasajeros que viajen en clase Premium Business dispondrán de asientos full flat, reclinables 180 grados.

A partir de ahora volar a Brasil y el continente sudamericano será más fácil gracias a LATAM y los pasajeros tendrán la opción de descubrir las bellezas naturales de sus 42 destinos dentro de Brasil y/o  a los 115 destinos dentro de Sudamérica.

En torno a esta nueva ruta, LATAM Airlines Group ha anunciado que llevará a cabo diferentes acciones de promoción, entre las que destaca el patrocinio exclusivo del Festival Día de Brasil, un acto que tendrá lugar el 6 de septiembre en el Forum de Barcelona y que acercará la cultura brasileña al público de Barcelona.

Rodrigo Contreras, director general de LATAM Airlines en Europa comentó: “Estamos muy orgullosos de ver que Barcelona, gracias a esta nueva ruta, participará directamente de la oportunidad que representa Sudamérica para Europa. Queríamos destacar la inestimable colaboración del Comité de Rutas de Barcelona cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto”.

Comparte esta noticia