EAS Barcelona

Recuperada la segunda caja negra del A320 de AirAsia

Buzos de la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) han recuperado hoy la caja negra del A320 de AirAsia que registra las conversaciones de la tripulación, que se encontraba en el mar a unos 30 metros de profundidad, cerca de donde ayer se recogió la que registra los parámetros del vuelo. Ahora se procederá a la extracción de los datos y su análisis.

La investigación permitirá determinar las causas del accidente, sobre el que ya se han formulado varias hipótesis. La que ha adquirido mayor resonancia la ha formulado Bambang Soelistyo, responsable máximo de BASARNAS.

Ha afirmado que el avión explotó antes de impactar contra el mar, posiblemente a causa del una súbita variación de la presión en el interior de la aeronave. La aparente dispersión de los restos del aparato -se continúa buscando el fuselaje-, avalaría esta hipótesis.

Sin embargo, esta hipótesis no la contempla por ahora Santoso Sayogo, jefe de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, según informa Hosteltur.

Comparte esta noticia