EAS Barcelona

En octubre el transporte de pasajeros creció en el mundo un 5,7%

Boeing 767 de American Airlines, en el aeropuerto de Barcelona/ JFG
Boeing 767 de American Airlines, en el aeropuerto de Barcelona/ JFG

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que en octubre el tráfico mundial de pasajeros creción un 5,7% respecto del mismo mes de 2013. La capacidad de plazas aumentó un 5,5% y la tasa de ocupación se situó en el 79,1%.

Tony Tayler, consejero delegado de IATA, valoró así el momento actual: «2014 está llegando a su fin y las perspectivas para el transporte aéreo son francamente positivas. La mejora de las economías en la región de Asia-Pacífico y Estados UNidos están compensando la debilidad en la zona euro y China. Además, la caída de los precios del petróleo, si se mantiene, podría proporcionar una reserva operativa que tanto necesitan las compañías. Pero hay riesgos que deben tenerse en cuenta, sin descartar en este capítulo que se produzca una proliferación de la inestabilidad política».

En Europa el tráfico de pasajeros creció un 5,8%, a pesar de la desaceleración de la economía. Esto se debea que el mercado de las compañías de bajo coste se mantiene robusto. El coeficienge de ocupación fue del 81,9%.

En la región de Asia-Pacífico IATA calcula que el incremento fue del 5,5%. La desaceleración de la ecojnomía en China no se trasladó en octubre al tráfico de pasajeros, aunque se detectó un ligero descenso del factor de ocupación, que fue del 74,9%.

El mayor aumento en octubre se registró entre las compañías de Oriente Medio, que tuvieron un incremento de pasajeros del 10,3% con relación a octubre de 2013. En la región de América latina el aumento fue del 6,5%, mientras que en África se produjo un descenso del 1,8%

 

 

Comparte esta noticia