EAS Barcelona

Air Andorra se integra en la Asociación de Líneas Aéreas Regionales de Europa

Edificio en el que tiene su sede Air Andorra, en el Prat de Llobregat
Edificio en el que tiene su sede Air Andorra, en el Prat de Llobregat

La Asociación de Líneas Aéreas Regionales de Europa (ERA) informa que Air Andorra se ha integrado en la entidad, que cuenta con medio centenar de compañías asociadas. Air Andorra tiene intención de realizar vuelos con destino y salida en el aeropuerto de Pirineos – La Seu d’Urgell, propiedad de la Generalitat de Catalunya, cuando este sea declarado apto para vuelos comerciales por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Según el comunicado de ERA, Rafael Calabria, director general de la compañía, considera que la integración en ERA contribjuirá a establecer otos con fabricantges de aviones y otras aerolíneas regionales para consolidar el desarrollo de la empresa. En la web de Air Andorra, la información sobre la compañía se acompaña de la imagen de un ATR 42-320.

Por su parte, el director general de ERA, Simon McNamara, comentó que «la incorporación de Air Andorra como miembro de ERA es una gran noticia. Esta nueva aerolínea simboliza el espíritu de los miembros de la ERA, que trabajan duro para generar nuevos negocios a través de Europa en condiciones a menudo difíciles. Estoy seguro de que Air Andorra ayudará a desarrollar nuevas e importantes oportunidades de negocio para la región de Andorra».

Vista de la plataforma de estacionamiento de aviones del aeropuerto PIrineos - la Seu d'Urgell
Vista de la plataforma de estacionamiento de aviones del aeropuerto PIrineos – la Seu d’Urgell

La integración de Air Andorra en ERA se produce cuando podría estar próxima la aprobación del aeropuerto Pirineos – la Seu d’Ugell para acoger vuelos comerciales. Según informó el Departamento de Territorio y Sostenibilidad a Aerotendencias.com, en la instalación ya se han realizado las obras de adecuación del pequeño edificio del aeropuerto para que una parte realice la función de terminal de pasajeros.

Esta obra, según un vídeo informativo divulgado el pasado mes de agosto, ha requerido una inversión de 140.000 euros. Además, se ha instalado una estación meteorológica, ha finalizado la fase de formación del personal y se ha realizado la declaración de impacto ambiental. También, se han licitado los servicios de restauración y alquiler de vehículos.

La Generalitat informó, sin aportar precisiones, que se está a la espera de una visita de técnicos de AESA al aeropuerto pirenáico, para validar la documentación que se ha entregado. Tras este trámite, debería llegar la aprobación para realizar vuelos comerciales con ayuda del sistema AFIS.

Comparte esta noticia