EAS Barcelona

Un alto cargo del gobierno francés dice que Air France ha retirado el proyecto de Transavia Europe

Pasajeros de un vuelo de Transavia / Foto: JFG
Pasajeros de un vuelo de Transavia / Foto: JFG

La huelga de pilotos de Air France, que  comenzó el 15 de septiembre, se mantiene para hoy, preveyéndose que solo se operarán algo menos de la mitad de los vuelos previstos. En el proceso negociador ha entrado con fuerza la exigencia de que Air France – KLM abandone el proyecto de ampliar la filial de bajo coste Transavia mediante la creación de Transavia Europe.

Este proyecto comportaría abrir bases en países extranjeros, con lo cual se contrataría personal con salarios inferiores a los de Francia. Los portavoces sindicales de Air France se oponen tajantemente, porque consideran que con Transavia Europe se acomete una deslocalización encubierta de la compañía. Esta mañana, este tuit de un famoso periodista de radio francés,

cuya tradución es: «El proyecto de Transavia Europe se ha abandonado. No está suspendido por tres meses, ha sido retirado por la dirección», sugiere que se abandona defintivamente el proyecto, pues ayer se anunció que se aparcaba durante tres meses. Las declaraciones son de Alain Vidalies, secretaro de Estado de Transportes de Francia.

Sin embargo, en esta información de France Info, se indica que la compañía no ha variado su postura y que por ahora el proyecto está suspendido, pero que no se ha retirado.

Comparte esta noticia