dreamair

Iberia permite emitir la etiqueta del equipaje desde su web para 10 destinos internacionales y vuelos conexión

Iberia permite ya emitir la etiqueta para el equipaje a través de iberia.com para 10 destinos internacionales y todos los vuelos en conexión con estos destinos y dentro de España, operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum.

Iberia ha elegido varios países deAmérica Latina y Suiza para el lanzamiento internacional de su servicio MyBagTag. Iberia es líder entre Europa y América Latina y está apostando fuerte por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Desde hoy MyBagTagya está disponible en México, Bogotá, Santiago de Chile, Panamá, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica y San Salvador, además de Ginebra y Zurich en Suiza.

Facturación más fácil y más rápida

Ahora, cuando los clientes realicen el check-in online a través de www.iberia.compara volar a cualquiera de esos destinos, podrán añadir el número de maletas con las que viajan e imprimir las etiquetas para su equipaje en una simple hoja de papel, en blanco y negro o en color, como se prefiera.

mybagtagEsta hoja se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico que es reutilizable en varios viajes, y que los clientes pueden obtener de forma gratuita en los mostradores de Iberia de entrega rápida de equipaje de cada aeropuerto (810-811 y 850-851 en el caso de la T4 de Madrid-Barajas). En estos mismos mostradores es donde se realiza la entrega de las maletas, con lo que se simplifica y reduce el tiempo de facturación.

Las principales ventajas del servicio MyBagTag para el cliente son mayor flexibilidad y comodidad para facturar su equipaje, ya que podrán obtener las etiquetas para sus maletas en cualquier lugar con acceso a www.iberia.com. Además, este servicio reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto y le permite al cliente ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad.

Iberia, pionera en el sector

En julio de 2013 Iberia lanzó MyBagTag dentro de su proyecto Ágora, cuyo objetivo es situar la T4 entre los mejores hubs del mundo, mejorando la experiencia de viaje de sus clientes e incrementar la puntualidad y eficiencia de sus operaciones.

Con el lanzamiento de MyBagTag, Iberia se convirtió en la primera aerolínea del mundo que permitía a sus clientes emitir las etiquetas para su equipaje a través de su web. En aquel momento, la compañía aérea recibió la felicitación del consejero delegado de IATA, Tony Tyler, por ser pionera en implantar este servicio. Dos meses después, en septiembre de 2013, Iberia recibía también el premio “Future Travel Experience” a la innovación más importante en experiencia al cliente en la categoría de check-in por MyBagTag.

Desde entonces, varias aerolíneas han seguido los pasos de Iberia para permitir a sus clientes la auto-emisión de las etiquetas del equipaje, y ahora la aerolínea española vuelve a ser pionera ofreciendo este servicio en América Latina y Suiza y en sus vuelos en conexión.