EAS Barcelona

Vueling presenta en Roma-Fiumicino 24 nuevas rutas, 7 de ellas domésticas, y 8 aviones dedicados

A320 de Vueling
A320 de Vueling

Vueling ha presentado hoy en rueda de prensa lo que será el mayor crecimiento de la compañía para la próxima temporada de verano 2014. La aerolínea ha puesto a la venta un 267% más de vuelos desde el aeropuerto de Fiumicino, correspondientes a 24 nueva rutas, tanto en Italia como en el resto de Europa. Vueling destinará 8 aviones a cubrir la nueva operativa diseñada para el principal aeropuerto de la capital italiana.

En 2014 entrarán en funcionamiento progresivamente siete nuevas rutas domésticas: Catania, Palermo, Turín con cuatro vuelos diarios; Génova, tres veces al día, Bari, dos diarios y las conexiones con Bríndisi y Lamezia con un vuelo diario. Además , Vueling ofrecerá a los pasajeros 17 nuevos enlaces internacionales directos desde Roma: Bruselas y Atenas (dos vuelos diarios), Praga , Múnich , Berlín y Ámsterdam ( un vuelo diario ), Split (cinco vuelos semanales ) , Dubrovnik y Mikonos (cuatro vuelos semanales), Santorini (tres vuelos semanales ), Malta, Alicante y Sevilla (tres vuelos semanales ) y Rodas , Corfú, Creta y Santiago de Compostela (dos vuelos por semana) que se unirán a las rutas ya operadas por la compañía (Barcelona, Málaga, Ibiza, Mallorca, Menorca, Valencia, Madrid, París-Orly y Nantes).

La propuesta que hoy ha presentado Vueling para Roma está basada, sin duda, en la exitosa experiencia que la aerolínea ha madurado en los últimos cinco años en el aeropuerto de Barcelona. La compañía aérea juega en su aeropuerto principal un papel decisivo que ha permitirá convertir el próximo verano a El Prat en el primer aeropuerto de Europa con vuelos de corto plazo y medio radio operados únicamente por su aerolínea principal. Roma, además, es una base ideal por su importancia geográfica y por su ADN euro-mediterráneo, sello distintivo de Vueling y de su red que conecta Europa de norte a sur.

Vueling pone en marcha por segunda vez y fuera de su mercado natural su mayor símbolo distintivo: las conexiones Vueling-a-Vueling también ahora a través de Roma-Fiumicino. Gracias a los vuelos de conexión, los pasajeros podrán acceder a través del aeropuerto romano a destinos europeos utilizando las 550 diferentes combinaciones de vuelos. Esto abre nuevas posibilidades a los italianos que pueden volar a nuevos destinos vía Roma así como a pasajeros del norte de Europa (Ámsterdam, Berlín o Praga) a los que se abre un natural trayecto hacia el sur de Italia, las islas griegas o Croacia. Barcelona se establece como la vía natural al sur de España y todos los destinos africanos que la compañía está introduciendo en su mapa de rutas.

Vueling en Italia

La aerolínea inició sus operaciones en Italia en diciembre de 2004, conectando Fiumicino y Milán a Barcelona, y Valencia a Milán. La importancia del mercado italiano ha crecido a lo largo de los años transportando más de 12 millones de pasajeros en Italia. Durante el verano de 2013 la compañía aérea estaba presente en 14 ciudades italiana (Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova, Bari, Catania, Turín, Bolonia, Cagliari y Olbia), con dos bases operacionales en Roma-Fiumicino y Florencia.

Comparte esta noticia