dreamair

Ryanair modifica su política de servicio al cliente y permitirá que lleve un segundo bulto a bordo

Boeing 737 de Ryanair

Boeing 737 de Ryanair

Ryanair ha anunciado hoy diversas modificaciones en su servicio al cliente. Según explica en un comunicado después «recopilar la opinión de los clientes» se dispone a introducir diversos cambios, entre ellos la autorización para que el pasajero pueda llevar un segundo bulto de mano de pequeño tamaño.

Estos son los cambios que pondrá en práctica los próximas semanas:

1. El uso del sistema de seguridad “Recaptcha” será eliminado de la página Ryanair.com la semana que viene para reservas individuales (el próximo 1 de noviembre).

2. Desde el 1 de noviembre los clientes que reserven directamente en la página de Ryanair (ej. no a través de agencias o buscadores de vuelos online) obtendrán 24 horas de gracia desde el momento en el que se realiza la reserva original para corregir pequeños errores en la misma (ej. ortografía, nombres, rutas).

3. Desde el 1 de noviembre Ryanair operará “vuelos silenciosos”: vuelos que operen antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche. Durante estos vuelos silenciosos no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea. Ryanair también reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos silenciosos, para que así cualquier cliente que lo desee pueda dormir cómodamente.

4. Desde el 1 de diciembre Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar.

5. Desde el 1 de diciembre el cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.

6. Desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipaje aplicados por nuestros competidores.