EAS Barcelona

Esta tarde despega el primer ‘vuelo social’ de Iberia con destino Nueva York

Airbus A330 de Iberia
Airbus A330 de Iberia

El social flight de Iberia despega hoy rumbo a Nueva York a las 19:00 horas. Es el primer vuelo que Iberia ha comercializado con una fórmula insólita: una campaña donde sus clientes podían ofrecer, a través de iberia.com, el precio que estaban dispuestos a pagar para volar a la Gran Manzana.

En apenas 24 horas, Iberia recibió 17.000 ofertas solicitando cerca de 33.000 plazas para este vuelo, que regresará de Nueva York el día 25 de septiembre.

Iberia ha creado en Facebook una aplicación para que los participantes en el vuelo social puedan compartir sus gustos de todo tipo: desde su comida favorita hasta sus preferencias en cuanto al asiento en el avión. Con todo, Iberia ha personalizado completamente el servicio a bordo para cada cliente e, incluso, ha organizado un “social seating” para que los participantes puedan sentarse en el avión según su afinidad con otros clientes.

El avión de Iberia para este social flight se ha personalizado completamente para la ocasión: en el exterior, lucirá un vinilo con el mensaje Hoy, social flight y, a bordo, cabezales, manteles, mantas, neceseres y otros detalles del servicio se han diseñado especialmente para este vuelo.

Además, para todos los participantes del vuelo social Iberia ha desarrollado una gran campaña con diferentes acciones: sorpresas, juegos y concursos tanto a bordo como en Nueva York, donde se celebrará una ginkana fotográfica para que los participantes suban sus mejores instantáneas a instagram y puedan compartirlas con todos los seguidores de Iberia en redes sociales.

El social flight de Iberia es una iniciativa inédita, innovadora y puntera en la gestión de redes sociales dirigida a estrechar la relación con sus seguidores. Esta campaña, además, está alineada con el plan de transformación comercial de la compañía, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje para captar nuevos clientes.

Comparte esta noticia