EAS Barcelona

Vueling vuelve a confiar en Adventia para la selección de nuevos pilotos

Uno de los aviones de Adventia,ubicada en Salamanca
Uno de los aviones de Adventia, ubicada en Salamanca

La Escuela de Pilotos Adventia ha firmado por segundo año consecutivo un convenio con la compañía Vueling con el objetivo de que los mejores alumnos puedan optar como candidatos a las nuevas posiciones dentro de la compañía.

Este proyecto nació hace un año como una apuesta clara de Vueling por la enseñanza de calidad. De esta manera, la aerolínea española con sede en El Prat se comprometió a reservar un porcentaje de plazas para que los mejores expedientes tuviesen la oportunidad de optar a un puesto de trabajo dentro de la plantilla de la compañía.

Respecto a los resultados del pasado año, Adventia ha destacado que del duro y largo proceso de selección llevado a cabo por la compañía aérea, el 60% de los alumnos de la escuela salmantina que se presentaron a las pruebas se incorporaron a Vueling satisfactoriamente.

Con la firma de este convenio con Vueling, la primera aerolínea dentro del territorio español en número de destinos durante 2012 y una de de las compañías que más está creciendo en cuanto a flota y número de pasajeros en los últimos años, Adventia muestra el compromiso adquirido con el futuro de sus alumnos ayudándoles a dar sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

La renovación de este convenio se encuentra dentro de la apuesta de la escuela por facilitar la contratación de nuestros alumnos y mejorar las oportunidades profesionales de los futuros pilotos, a la que se además se suma la apuesta por ampliar la oferta formativa con el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y por abrir nuevas vías internacionales de colaboración con países extranjeros como Chile o Panamá.

La escuela Adventia European College of Aeronautics, centro adscrito al Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, es una de las dos únicas escuelas de pilotos en Europa en impartir el titulo de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Adventia, situada a 15 kilómetros de Salamanca y con 40 años de experiencia, ofrece a sus alumnos una formación de calidad de la mano de un experto y muy cualificado claustro de docentes. Con más de 1.500 pilotos formados desde sus orígenes, Adventia es referente por su excelencia educativa y la inmediata incorporación laboral de sus alumnos gracias a una bolsa de trabajo en continuo movimiento y a los acuerdos que Adventia suscribe con empresas y compañías aéreas que facilitan el ingreso de sus estudiantes al mercado de trabajo.

 

Comparte esta noticia