EAS Barcelona

Delta Air Lines abre la primera línea de mantenimiento para Operaciones Técnicas de América Latina en Sao Paulo

Aviones de Delta Air Lines
Aviones de Delta Air Lines

Delta Air Lines ha anunciado el establecimiento de su primera línea de mantenimiento para Operaciones Técnicas (TechOps en inglés) de América Latina en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil. El despliegue de la operación contará con 26 nuevos empleados, incluyendo técnicos, supervisores, responsables de servicios materiales y un gerente.

«Tenemos el compromiso de seguir creciendo en Brasil y en toda América Latina. A principios de este año, trasladamos nuestra sede comercial de Atlanta a Sao Paulo. El establecimiento de operaciones técnicas en Sao Paulo es el siguiente paso lógico en nuestro compromiso por convertirnos en la mejor compañía aérea de los Estados Unidos en América Latina», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y Caribe.

Delta cuenta con líneas de mantenimiento en más de 50 aeropuertos a lo largo del sistema global de Delta para proveer soporte técnico a la flota de la aerolínea, reforzar la seguridad y asegurar operaciones a tiempo para los clientes.

«El personal a tiempo completo completará rutinas de mantenimiento programado, así como el trabajo interior en la cabina», dijo Lee Gossett, vicepresidente de Delta para Líneas de Mantenimiento. «Este movimiento estratégico permitirá que el nuevo equipo en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos proporcioné mantenimiento inmediato en tierra en un mercado clave para Delta».

Delta opera actualmente 35 vuelos directos semanales entre Brasil y los Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Detroit, Nueva York-JFK a San Pablo, así como de Atlanta a Río de Janeiro y Brasilia.

Comparte esta noticia