EAS Barcelona

Vueling acogerá el curso internacional de seguridad «Human Factors in Flight Safety»

Interior de un avión de Vueling
Interior de un avión de Vueling

Vueling organizará en su sede de Barcelona, la 19ª edición del prestigioso curso internacional de seguridad Human Factors in Flight Safety organizado por la European Association for Aviation Psychology (EAAP). Entre los próximos días 21 y 25 de mayo, profesionales del sector de la aviación y organismos europeos recibirán formación específica con el objetivo de mejorar la gestión proactiva de la seguridad.

El programa está liderado por el Dr. Rob Lee, Kristina Pollack y Brent Hayward, un equipo de psicólogos y consultores australianos con una dilatada experiencia en psicología aplicada al campo de la aviación.

El curso está orientado a aportar conocimiento específico y herramientas fácilmente aplicables para una mejor gestión de la seguridad en toda la operación (control del tráfico aéreo, mantenimiento y seguridad en vuelo). Durante el curso los asistentes tratarán temas relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad, sistema de gestión del riesgo, así como temas relacionados con la prevención e investigación de incidentes y accidentes y su posterior reporte a las autoridades.

Desde sus inicios el curso ha sido adaptado acorde a los avances logrados en esta materia y ha contado siempre con profesionales de empresas del sector de gran prestigio internacional como la IATA, compañías aéreas de todo el mundo, servicios de tránsito aéreo (ATS), fabricantes, organismos reguladores de la seguridad y agencias de investigación de Europa, Oriente Medio, Asia y Pacífico, y Norte y Sudamérica.

«Estamos muy contentos de poder celebrar en Vueling este prestigioso curso de seguridad impartido por la EAAP para Europa. En Vueling es fundamental integrar la seguridad en la cultura de empresa, y este tipo de iniciativas sin duda alguna contribuyen a ello», afirma Fernando Val, Director de Producción de Vueling.

Vueling recibió en julio de 2012 la certificación Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que la avala como una aerolínea con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Comparte esta noticia