EAS Barcelona

El Ala 48 presente en el Flying Course 13-2 del TLP, en Albacete

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Durante los pasados días 26 y 27 de marzo el 803 Escuadrón del Ala 48 participó con dos helicópteros Super Puma (AS-332) en el Flying Course 13-2 del TLP , con sede en la Base Aérea de Albacete, dentro de la semana sobre el Servicio de Búsqueda y Salvamento en Combate (CSAR).

Estas misiones simulan la búsqueda y el rescate de una tripulación derribada en territorio enemigo, para lo que cuentan con la colaboración del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (CSAR) y de helicópteros italianos y franceses.

Los helicópteros italianos pasaron por el Aeropuerto de Sabadell
En la primera misión la formación de helicópteros con rol EZAPAC (Recovery Vehicles) estuvo compuesta por los helicópteros españoles y dos helicópteros italianos (UH-212), mientras que otros dos franceses (AS-725) simulaban ser helicópteros enemigos.

Al día siguiente los helicópteros italianos cambiaron el rol con los franceses. Los helicópteros españoles junto con el equipo de RV (Paraescue Jumpers) del CSAR eran los encargados en la parte final de la misión de autenticar y rescatar a los pilotos derribados.

 

Comparte esta noticia