EAS Barcelona

Qatar Airways pagará al FC Barcelona 90 millones de euros por anunciarse en las camisetas del equipo

barcelona_qatar
Akbar Al Baker y Sandro Rosell

El FC Barcelona presentó ayer en un acto institucional su alianza con Qatar Airways, que a partir del próximo 1 de julio se convertirá en el patrocinador principal global del Club y será la marca que aparecerá en la parte frontal de la camiseta oficial del primer equipo de fútbol la temporada 2013/14.

La aerolínea patrocinará al Barcelona hasta que termine la tempora 2015-2016 y pagará en total 90 millones de euros. Será la primera vez que el Barcelona haga publicidad en sus camisetas de una empresa privada. El presidente del Club, Sandro Rosell, y el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, explicaron algunos detalles del acuerdo de patrocinio que cogerá el relevo de Qatar Foundation cuando finalice la presente temporada. Las iniciativas comunes que incluye este acuerdo serán desarrolladas a partir del 1 de julio, día en que entrará en vigor.

Este cambio estaba previsto en el contrato que en 2010 firmaron el FC Barcelona y Qatar Sports Investments y que será vigente hasta el 30 de junio de 2016. En cuanto a la vinculación con Unicef, se mantiene sin modificaciones y el logotipo de este organismo seguirá luciendo en la parte trasera de la camiseta.

Rosell: «Compartimos la búsqueda de la excelencia»

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, expresa su satisfacción «de poder trabajar a partir del 1 de julio con una compañía de alcance global como es Qatar Airways», con la que el FC Barcelona comparte, entre otras muchas cosas , «la búsqueda de la excelencia». El presidente añade, en este sentido: «Este patrocinio nos aportará grandes beneficios para el Club y también para nuestra ciudad y nuestro país». El presidente Rosell también tiene palabras de agradecimiento para Qatar Foundation: «Hemos mantenido una colaboración muy productiva durante estos dos años y continuaremos vinculados a través de nuestra Fundación».

Akbar Al Baker, por su parte, manifestó que «esta alianza estratégica con el FC Barcelona elevará nuestras marcas hasta una nueva plataforma en la escena mundial». El consejero delegado de Qatar Airways destacó «los valores que nos unen, la pasión por ser los mejores en lo que hacemos. Somos un ente global que conectemos pasajeros entre ciudades de todo el mundo. Así también, el FC Barcelona es un conector global que, desde Barcelona, establece puentes con todos los aficionados que tiene repartidos por todo el mundo».

Comparte esta noticia