EAS Barcelona

Iberia implanta un nuevo sistema de gestión del deshielo de aviones en el aeropuerto de Madrid


Iberia ha desarrollado un nuevo sistema de gestión del deshielo de aviones, que sitúa a la compañía aérea española a la vanguardia de los proveedores más especializados en este servicio.

Se trata de una herramienta desarrollada sobre tecnología 3G, de la que muy pocas aerolíneas y aeropuertos en el mundo pueden beneficiarse (Lufthansa en Frankfurt, US Airways en Charlotte o Delta Airlines en Atlanta).

Deshielo de un avión de Iberia
Deshielo de un avión de Iberia

Los operadores de los equipos de deshielo disponen ahora de una PDA para informar sobre el grado de avance de las tareas asignadas; y los supervisores manejan un Tablet PC con toda la información necesaria para gestionar y controlar en tiempo real la operativa de la base de deshielo.

Además, tanto la torre de control del aeropuerto de Madrid Barajas, como AENA y el hub control de Iberia –desde donde la compañía coordina todas las operaciones de handling-, tienen acceso a toda la información que se genere con esta herramienta. Entre otras ventajas, esto permite a la torre de control interactuar en tiempo real con el supervisor para coordinar mejor la entrada y salida de los aviones de las bases de deshielo, y facilita la implementación de las mejores prácticas aeroportuarias incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Información en tiempo real

También, gracias a este nuevo sistema de gestión de deshielo, Iberia dispone ahora de toda la información de la operativa en tiempo real, lo que le permite optimizar el servicio y la infraestructura de deshielo, incrementar la puntualidad, ofrecer un mejor servicio a las aerolíneas asistidas y, en última estancia, también a los clientes.

La implantación de este sistema de gestión de deshielo forma parte del proyecto Ágora, un gran plan estratégico de Iberia con el triple objetivo de hacer más eficiente su hub de la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

Comparte esta noticia