dreamair

El director del aeropuerto de Girona interviene en las V Jornadas de Aeropuertos Regionales

El director del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, Lluís Sala, ha subrayado hoy en su ponencia de las V Jornadas de Aeropuertos Regionales que se celebran en la ciudad de Girona la importancia de que «una compañía de gran potencial tenga una de sus bases operativas en Girona. Se trata de uno de los mayores activos del aeródromo gerundense para llevar a cabo la consolidación de las instalaciones, que han visto como en los últimos 8 años ha crecido cerca de un 16% anual el volumen de pasajeros», ha explicado.

De esta manera, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene que trabajar, ha afirmado el Lluís Sala, «con el objetivo de ofrecer el mejor producto aeroportuario desde el punto de vista operacional, estratégico y comercial, creando además un producto flexible y atractivo para las compañías, especialmente aquellas que son estratégicas para el aeródromo».

 

Por otra parte, y aprovechando el encuentro brindado por las Jornadas de Aeropuertos Regionales, el director ha destacado la importancia de los aeropuertos como punto clave del territorio por su enorme impacto económico. «Los aeropuertos no son islas en el territorio, tienen que estar integrados en su entorno», ha declarado el director, «Girona y la Costa Brava representan un gran activo por sus posibilidades turísticas, de negocios, gastronómicas y culturales, entre otros, convirtiéndose así en indispensable la colaboración entre aeropuerto y las instituciones del territorio».

 

Noticia relacionada: «Inauguració de les V Jornades d’Aeroports Regionals», en www.ddgi.cat.

 

Edición: JFG