dreamair

Camps visitó el Aeropuerto de Castellón, pero su futuro sigue siendo incierto

El pasado 11-2-10 el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, visitaron las instalaciones del Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar.

Según un  comunicado de la Diputación de Castellón, Camps, dijo que con el Aeropuerto de Castellón la Comunitat Valenciana «abre una nueva puerta al mundo que trae prosperidad, nuevas expectativas y empleo. Seguiremos exigiendo desde el Consell la llegada del Tren de Alta Velocidad porque estamos hablando de una provincia que ya tiene una autopista de peaje, se está culminando una autovía gratuita paralela y se está ampliando el puerto».

El aeropuerto de Castellón representa un nexo perfecto entre la costa y el interior de la provincia, ya que está en un radio de 50 kilómetros del mismo. La nueva infraestructura aeroportuaria contempla una Zona de Actividad Complementaria industrial y de servicios (ZAC) de hasta 1 millón de metros cuadrados. La pista del aeropuerto es de 2.700 metros de largo, ampliable a 4.000 en una segunda fase.

 

El futuro del aeropuerto de Castellón, es incierto. La obra está en fase avanzada, per faltan por construir los accesos. para ampliar información, leer: «Camps anuncia que el aeropuerto de Castellón tendrá AVE».

 

Edición: José Fernández / Foto: Generalitat Valenciana