dreamair

Reabren la pista sur del aeropuerto de Palma de Mallorca tras las obras de recrecido

El Aeropuerto de Palma de Mallorca reabrió ayer la pista sur, en la que se han llevado a cabo las obras de recrecido para mantener los niveles de seguridad en los despegues y aterrizajes, aumentando el rozamiento de las aeronaves en dichas operaciones.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 14 de enero, se han desarrollado sin incidencias en horario diurno. Las obras han implicado el cierre de la pista desde el 14 de enero hasta ayer 11 de febrero, por lo que en ese periodo todos los despegues y aterrizajes se han hecho por la pista norte.

 

El cierre de la pista sur no ha afectado a la operatividad normal del aeropuerto, ya que en temporada baja la actividad es menor. El aeropuerto mallorquín comunicó a los ayuntamientos de las poblaciones colindantes a la pista sur la realización de estas obras, siguiendo la política de colaboración, comunicación fluida y transparencia que mantiene con los representantes del entorno vecinal.

 

Cierre acceso zona de servicios sur

Por otra parte, el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha abierto un acceso más versátil a la zona de servicios sur, por lo que hoy ha cerrado la actual entrada.

La glorieta conecta con el parking express, la terminal, el futuro edificio de autoridades y Palma. Además, permite el tránsito entre la zona de servicios sur y la zona industrial sur del aeropuerto sin tener que pasar por el vial público de salidas, aligerando el tráfico y facilitando una salida más rápida de los empleados del aeropuerto y del parking Express hacia Palma. Los trabajos de urbanización que complementan este nuevo acceso terminarán antes de Semana Santa.