EAS Barcelona

Instalan en el Aeropuerto de Bruselas 700 aparcamientos con recarga de vehículos eléctricos

Aeropuerto de Bruselas

Interparking, empresa que gestiona los aparcamientos de vehículos del Aeropuerto de Bruselas, ofrece más de 13.000 plazas de aparcamiento en el aeropuerto de Bruselas, de las que hasta hace poco solo 50 ofrecían el servicio de recarga de vehículos eléctricos. Pero eso ha cambiado, pues ahora el aerpuerto cuenta con 700 plazas de este tipo.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Dado el creciente uso de coches eléctricos, se han instalado 500 nuevas estaciones de carga para pasajeros en los aparcamientos P1 y P3, ubicados frente a la terminal del aeropuerto. Además, se han añadido 200 nuevas estaciones de carga específicas para el personal del aeropuerto en la zona de aparcamiento P1, lo que eleva a 750 el número total de plazas de aparcamiento equipadas con capacidad de carga.

«En Interparking, estamos comprometidos a contribuir a una movilidad más ecológica. La incorporación de estos puntos de carga en el aeropuerto de Bruselas es solo una fracción de nuestro ambicioso proyecto: implementar ampliamente estaciones de carga eléctrica en Bélgica y en los otros 8 países europeos a los que prestamos servicios», afirma Roland Cracco, director general de Interparking.

«La movilidad eléctrica es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad del aeropuerto de Bruselas», explica Arnaud Feist, director general del aeropuerto de Bruselas. «Todos nuestros pasajeros ya son transportados en autobuses eléctricos y estamos electrificando completamente la flota de nuestra propia empresa. En general, el número de coches eléctricos está creciendo, por lo que también aumenta la necesidad de puntos de carga. Por lo tanto, proporcionar la infraestructura necesaria a nuestros pasajeros y personal es una prioridad. Gracias a nuestro socio Interparking, los pasajeros podrán recargar sus vehículos en nuestros aparcamientos durante sus viajes».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El equipo de Interparking está actualmente ultimando el cableado y la instalación técnica para garantizar una experiencia de usuario fluida y segura. Las 700 nuevas estaciones de carga se activan gradualmente desde principios de marzo.

Optimizadas para estacionamientos de larga duración, estas estaciones de carga lenta son la combinación perfecta para automóviles que se dejan parados durante varios días o semanas mientras el propietario está de viaje. No hay cargos adicionales por estacionar en este tipo de aparcamientos, incluso después de que se complete el proceso de carga.

Comparte esta noticia