EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona recupera la operatividad total de sus terminales

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona / Aena

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha completado este martes la apertura del Dique Sur de la Terminal T1 tras las obras de remodelación que finalizaron en abril de 2021, en las que Aena realizó una inversión estratégica de 48,2 millones de euros incluidos en el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA I) para el quinquenio 2017-2021.

Tras esta renovación, el aeropuerto dispone ahora de 5 nuevas posiciones de contacto para aeronaves de rutas intercontinentales y tres niveles para separar el flujo de pasajeros: las salidas y llegadas de vuelos nacionales y Schengen se harán en el nivel inferior, las llegadas de pasajeros no-Schengen por el nivel intermedio y el nivel superior será la zona de embarque para salidas de vuelos no-Schengen.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Estas modificaciones sustituyen el espacio que anteriormente estaba destinado a vuelos regionales y dan cabida así a aviones de grandes dimensiones, los que realizan las rutas intercontinentales de larga distancia.

La nueva configuración del Dique Sur busca dar respuesta a las necesidades operativas del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para la recuperación de las rutas de largo radio y consolida esta infraestructura como el principal hub intercontinental del Mediterráneo.

Completando el resto de reaperturas

El Dique Sur no es el único espacio que la Terminal T1 ha recuperado estos últimos días: a principios de mayo también se celebró la reapertura del extremo B3 del Dique Longitudinal, que dispone de un local comercial, aseos y más de una decena de puertas de embarque.

Finalmente, el próximo martes 24 de mayo está prevista la reapertura de la Terminal T2C y de los módulos M y R de la Terminal T2B, tras más de dos años cerrados por reformas y por la irrupción de la COVID-19. Con ello se completará la reapertura de todos los espacios operativos del Aeropuerto de la capital catalana.

La aerolínea británica easyJet será la encargada de operar desde la Terminal T2C, que mantiene la misma oferta comercial previa a la pandemia. Asimismo, para dar servicio a este espacio, en las próximas semanas está previsto habilitar más plazas de aparcamiento.

Con la reapertura de todos sus espacios, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat responde a la demanda de operaciones prevista para esta temporada de verano, tras un mes de abril en el que el aeropuerto registró 3.522.039 pasajeros y 24.642 operaciones (salidas y llegadas).

Comparte esta noticia